El Ayuntamiento participará en la acreditación de competencias profesionales a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha firmado un convenio con la Comunidad de Madrid para intermediar en la acreditación de las competencias profesionales a través de la experiencia laboral de las personas que no cuentan con la formación necesaria.

Se da la circunstancia de que muchas personas tienen experiencia laboral o los conocimientos necesarios para desarrollar una actividad, pero carecen de acreditación profesional. Para que estas personas puedan mejorar su empleabilidad y tengan mayores opciones de promoción en sus puestos de trabajo o directamente más posibilidades de conseguir empleo, la Comunidad de Madrid cuenta con un procedimiento permanente de evaluación y acreditación de las competencias profesionales en el que, tras la firma de este convenio, podrá intermediar el ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial para los usuarios que lo soliciten.

Así, mediante este acuerdo, el Área de Empleo y Formación realizará las siguientes labores:

  • Orientar a las personas interesadas acerca de los requisitos exigibles para presentar la solicitud de participación en el procedimiento, las fases de este, cómo se desarrollan, sus derechos y obligaciones y  las acreditaciones oficiales que pueden obtener y los efectos de las mismas.
  • Facilitar modelos y ejemplos de la documentación necesaria para presentar la solicitud de inscripción.
  • Revisar la documentación que las personas interesadas deben adjuntar a la solicitud de inscripción en el procedimiento.
  • Ayudar a realizar la inscripción en el procedimiento, a través de medios electrónicos o de cualquier otro medio previsto en la normativa vigente.

De esta manera, se podrán acreditar competencias en más de 315 cualificaciones profesionales y 62.000 unidades de competencias asociadas, repartidas en 26 familias, como Administración y gestión, Artes gráficas, Electricidad y electrónica, Industrias alimentarias, Actividades físicas y deportivas, Edificación y obra civil, Hostelería y turismo, entre otras.

En palabras de Miguel Ángel Montes, concejal de Empleo “este convenio permite al ayuntamiento ofrecer un servicio más para mejorar la empleabilidad en el municipio, facilitándoles los trámites y prestándoles todo el asesoramiento necesario, que es el objetivo del Área de Empleo y Formación”.

Este servicio, para el que hay que solicitar cita en el teléfono 91 890 36 94 y 91 890 36 44 (ext. 671) o a través del correo electrónico empleo@aytosanlorenzo.es se presta gracias a la colaboración de la Comunidad de Madrid y la financiación del Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea-NextGenerationEU.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s