Celebramos la Semana de la Infancia con Cuentacuentos en los coles, títeres y actividades familiares

El domingo 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia y, para conmemorarlo, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial hemos programado una semana de actividades dedicada a los niños y sus familias.

Desde hoy lunes 14 y hasta el 22 se celebrarán cuentacuentos en los centros educativos del municipio, Inmaculada Concepción, Santa María de Leuca, Alfonso XII, Antoniorrobles y San Lorenzo, dirigidos a niños y niñas de segundo ciclo de educación infantil, quienes disfrutarán de varias sesiones a lo largo de la mañana.

El sábado 19, a las 12:00 horas, desde la Oficina de Turismo saldrá una visita guiada especial para los niños, que realizará la asociación DEVERDE. Para asisitir hay que reservar plaza llamando al teléfono 91 890 53 13.

El domingo 20, a las 12:00 horas, sesión de títeres, con el cuento Pulgarcita Detectiveen Casa de Cultura y entrada libre hasta completar aforo.

Y el lunes 21, a las 18:00 horas, el habitual concierto de piano que Ángel Recas ofrece en la Casa de Cultura estará dedicado a El mundo mágico de los niños, con obras de Schumann y Tchaikovsky. Sin ser una actividad destinada al público infantil, es un homenaje a la infancia que puede disfrutar la familia.

Promover el bienestar de los niños

La Asamblea General de la ONU recomendó en 1954 destinar un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales. “Desde el ayuntamiento recordamos la importancia de una infancia feliz para el desarrollo de la persona y queremos contribuir a ello, no solo promoviendo políticas de ayuda a la familia, también programando actividades lúdicas para los más pequeños, como esta Semana de la Infancia”, señala la concejal de Educación, Familia e Infancia, Myriam Contreras.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s