Ponemos a disposición de los vecinos 20 nuevos huertos sociales en la urbanización Felipe II

Ya está abierto el plazo para solicitar una de las 20 parcelas de los nuevos huertos sociales que el Ayuntamiento ha creado en la urbanización Felipe II.

El terreno, con una superficie total de 750 metros cuadrados, se sitúa en la calle Francisco de Goya, 32, una buena ubicación, con suficiente exposición solar y fácil acceso para los futuros usuarios, ya que se ha previsto una zona de aparcamiento de 140 metros cuadrados a pie de parcela.

Los nuevos huertos sociales de Felipe II, de 18 metros cuadrados cada uno, son los terceros que pone en marcha el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, tras los de La Olmeda y Talabares, con 28 y 10 parcelas cada uno respectivamente.

Huertos sociales en Felipe II

La alcaldesa, Carlota López Esteban, destaca el doble propósito de la creación de estos nuevos huertos sociales: “por un lado los vecinos van a poder disfrutar de una actividad al aire libre integrada en un modelo de pueblo respetuoso y sostenible con el medio ambiente, además de permitir el autoconsumo de los cultivos realizados y, por otro, acondicionamos y mejoramos un espacio creando una nueva zona verde, recuperando espacios para uso público que se encontraban inutilizados o sin aprovechamiento”.

Esta zona de Felipe II, además, se mejora con un nuevo parque canino de 600 metros cuadrados, lo que, en palabras de la alcaldesa, “supone un cambio para el entorno, que, además de mejorar su estética, va a ganar en seguridad, dando respuesta además a la demanda de vecinos usuarios ya de parques caninos en otros puntos del municipio”.

Huertos sociales en Felipe II

Para solicitar el uso de uno de estos huertos sociales es necesario cumplimentar la solicitud y enviarla a medionatural@aytosanlorenzo.es antes del 31 de marzo. En caso de recibir más solicitudes que parcelas disponibles se procederá a realizar un sorteo público debidamente anunciado.

Más información en el Área de Medio Ambiente, calle Presilla, 11. 91 896 04 54.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s