Continúan los trabajos de reparación de daños causados en el municipio por el temporal Filomena

Diferentes áreas municipales trabajan para devolver cuanto antes el buen estado a las calles y parques del municipio que sufrieron daños de diversa consideración a causa del paso del temporal Filomena.

La nieve y el hielo acumulados, así como los trabajos continuados durante días realizados con palas y quitanieves para su retirada, han provocado desperfectos en el pavimento y en el asfaltado de numerosas vías del municipio. Por ello, desde que se despejaron las calles para el tránsito, se está trabajando para repararlos.

Hasta el momento se ha actuado en cuatro puntos diferentes de la calle Juan de Toledo, en dos puntos de la calle Escritores y en un punto de Travesía de las Pozas.

Durante esta semana está previsto trabajar en otros tramos de calles dañadas como Velázquez, Carlos Ruiz o Carretera de la Presa, hasta que recuperemos la normalidad y siempre que la climatología permita realizar este tipo tareas, que precisan que el suelo esté seco para llevarlas a cabo de manera efectiva.

Estas actuaciones puntuales, se realizan al margen de los próximos trabajos de acondicionamientos de las vías, a medio plazo, en estas y otras vías de la localidad.

Daños leves en el arbolado

Por otro lado, los efectos del temporal de nieve no han sido graves en el arbolado público de San Lorenzo, aunque sí ha habido que realizar 16 intervenciones por caídas de ramas sobre la vía pública. Se ha notado una mayor incidencia en las caídas de pinos, 12 de ellos en el Parque de Talabares y 5 en los Parques del Machucho, Zaburdón y La Ladera.

Afortunadamente, nuestros árboles singulares y notables no han sufrido daños significativos, solo el desgarro de una rama del Cedrus atlántica de la Casa de Cultura y otra del Abies normandia del Parque de los Romeros, que fueron tratadas con poda de trepa, afectando lo menos posible a los árboles.

El alumbrado público también se vio afectado por la gran nevada, produciéndose averías principalmente en la calle San Antón, María Cristina y del Rey, con daños en los cuadros eléctricos, estando actualmente a la espera de recepción de luminarias para su sustitución.

Además, se está trabajando para reponer cuanto antes dos farolas derribadas por impactos de vehículos, en la calle Pozas y en la Pizarra.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s